miércoles, 8 de noviembre de 2017

Niebla

Esta obra de Miguel de Unamuno es uno de los ejemplos clásicos más eminentes de la novela moderna. La ficción deja aquí de ser un puro vehículo narrativo, transmisor de historias, para convertirse en un universo textual de fecundas sugerencias. El título, Niebla, expresa con claridad el propósito novelesco de desdibujar lo visible y materializar, en cambio, lo impalpable. En este ambiente vemos moverse a un hombre esencialmente frustrado, Augusto Pérez, sobre cuya muerte nos vemos obligados a pronunciarnos.
¡HOLA A TODOOOS!
Hoy como veis os traigo al blog la reseña de un clásico, poco común en mi leerlos la verdad, pero es que no lo he leído por gusto, me lo han mandado leer para clase y bueno ya que normalmente leo pocos clásicos me pareció interesante traerlo al blog para que veáis que opino y pienso de, en este caso, "Niebla" de Unamuno.

Niebla nos cuenta la historia de Augusto, un hombre que un día va por la calle y ve a Eugenia y se enamora, así de simple es la historia base, lo que pasa es que Augusto se va a encontrar con una serie de dificultades como que Eugenia tiene un compromiso ya, que Eugenia no quiere...

La verdad es que me ha parecido un libro muy aburrido pero ya os digo que he leído peores, así que si queréis empezar a leer clásicos de la literatura española os recomiendo este porque dentro de lo que cabe no es de lo más aburrido que he leído como ya os he dicho.

El personaje principal me pareció muy raro, Eugenia una mujer que va de: "uy cuantos valores tengo y que fiel soy a ellos" y luego no hace nada de esto. Lo mejor del libro fue el perro que Augusto adoptó y el tío de Eugenia JAJA.

La trama es simple y para mi aburrida pero aún así no ha sido lo peor que he leído en mi vida, así que mi puntuación es de:

Espero que os haya gustado, y nos vemos en la próxima :)

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No me gustó mucho este libro, lo encontré muy pesado de leer, recuerdo que lo único que me gustó fue el final que la verdad quedé muy WTF!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, parece que lo más bueno de la novela se encuentra al final (? Um, no me convenció del todo, pero tampoco la descarto ❣️

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu verás JAJAJ yo no se si la leería si no estuviera obligada

      Eliminar
  3. hola! nos quedamos con tu reseña, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar