sábado, 27 de enero de 2018

El sol también es una estrella

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

¡HOLA A TOOOOODOOOOOOS! Hoy os traigo una reseña, un poco desanimada aunque no lo parezca, y es que hoy os vengo a hablar de El Sol también es una estrella, y vengo un pelín decepcionada, luego os cuento. No me enrollo más y ¡vamos a empezar!

Nos encontramos con nuestros protagonistas, Daniel y Natasha. Daniel es coreano y sus padres quieren que vaya a Yale a estudiar medicina, ya que a su hermano le echaron y eso para ellos es una vergüenza, y Natasha es jamaicana, adora las ciencias y está a punto de ser deportada a su país por un error que su padre cometió y está intentando por todos los medios evitar la deportación.

Para empezar yo me compré este libro porque como había leído a Nicola Yoon en Todo Todo y me gustó tanto pues dije seguro que este libro me gusta igual y me he equivocado. Yo sabía que estaba empezando una novela romántica, hasta ahí bien, era consciente de que iba a ser empalagosa en algunos momentos pero me topé con la sorpresa de que la trama no me tuvo enganchada, ese ha sido mi problema con este libro.

Al principio el instalove por parte de Daniel no me gustó, ya que cada vez me gusta menos este cliché, aunque aún así puedo tolerarlo, pero nos encontramos con un chico que ve a una chica que le gusta por la calle y la sigue para encontrar el momento adecuado para hablar con ella, es un poco creppy, pero bueno, es un detalle sin importancia.

La novela se desarrolla en un día, y se me ha hecho muy larga, cosa que me extraña ya que estas novelas que se desarrollan en tan poco tiempo suelen ser muy dinámicas y no es que esta no sea dinámica es que a veces había momentos en los que me parecía muy entretenida la historia y luego me aburría como una ostra JAJA.

A lo largo del libro nos encontramos con capítulos muy cortos, cosa que agradecí en los momentos que me aburría, y con historias cortas sobre personajes secundarios que iban apareciendo en la novela, que también me salvaron en momentos de aburrimiento y en más de una ocasión me emocionaron. *Si lo leéis apuntaros la mini historia del hombre de seguridad, para mí la mejor.

Creo que no he llegado a conectar con la novela, no se porque, puede que sea por el elemento del destino o no lo se, pero no le he llegado a coger el punto.

El final me sorprendió gratamente, ya que me esperaba un final diferente y eso le dio un punto positivo a la lectura.

Para terminar ya con la reseña, no digo que sea una mala novela, simplemente creo que en este caso el problema ha sido mío, puede que ya esté saturada de tanta novela romántica y necesite otro genero o que simplemente no he llegado a conectar con ella por cualquier motivo, así que simplemente os dejo a vuestra elección si queréis leer o no a Nicola Yoon en esta novela


4 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Leí este libro el año pasado en su idioma original y se me hizo una historia entretenida pero nada más. Parece que a ti te dio la misma sensación

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mira que no he leído ningun libro de la autora y ya estoy dudando si leer ese ya que últimamente no estoy soportando el insta love.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Todo, todo, que es de la misma autora, pero MIL veces mejor

      Eliminar